miércoles, 27 de julio de 2016

El término bitcoin se escuchó por primera vez en el año 2009 cuando esta apareció. El bitcoin es una criptomoneda, es dinero digital con el cual puedes pagar muchos productos y servicios dentro y fuera de internet.

Al igual que cuando se invento el teléfono, la tarjeta de crédito o el mismo internet, hubieron muchos críticos con malas opiniones al no comprender y aceptar el avance tecnológico. Actualmente bitcoin es un medio de pago muy popular ya conocido en todo el mundo. 

Cualquier persona puede obtener bitcoins ya sea comprandolos u obteniéndolos gratuitamente de las diferentes formas que hay hoy en día. Al igual que se puede comprar bitcoins, también se puede vender o cambiar a dolares y euros. El bitcoin tiene un valor muy volátil por lo que muchisimos usuarios aprovechan las bajadas del su precio para obtenerlos y luego venderlos cuando su precio sube.

Es impresionante el crecimiento que a tenido esta moneda virtual desde que salio, pues en sus primeros meses apenas llegaba a costar unos céntimos de dolar cada uno y hoy mientras escribo este post, el bitcoin tiene un precio de $655 dolares la unidad, solo imagina que hubieras comprado 10 bitcoins con $1 en 2009  ahora tengas $6550 dolares!!! una locura verdad?...
========================================================================

Características Principales del Bitcoin:

◙ Está descentralizada, es decir ningún gobierno la controla.
No hay intermediarios, como bancos u otras entidades, el envió es de persona a persona, por lo que las comisiones de envió son casi nulas.
No es posible falsificar ni duplicar bitcoins, es un código único.
◙ Tiene un valor real, puedes cambiar o pasar tus bitcoin a dolares u otras monedas tradicionales.
◙ Al tratarse de una moneda descentralizada, en un caso de que la moneda de tu país pierda su valor, esto no afectaría a tus bitcoins.
========================================================================

Unidades de Bitcoin:

Al ser el bitcoin una criptomoneda de alto valor, era necesario crear pequeñas unidades de bitcoin asi como los hay en otras momedas, como por ejemplo en el caso de los dolares, hay centimos de dolar.

Las unidades de bitcoin son:
dBTC = deciBtcoin = 0.1 bitcoin
cBTC = centiBitcoin = 0.01 Bitcoin
mBTC = milliBitcoin = 0.001 Bitcoin
μBTC = microBitcoin = 0.000001 Bitcoin
Satoshi = 0.00000001 Bitcoin, la subdivisión más pequeña.


Ejemplo: Si un bitcoin vale $600 dolares

1 BTC a $600
1 dBTC a $60
1 cBTC a $6.60
1 mBTC a $0.66
1 μBTC a $0.00066
1 Satoshi a $0.0000066


Las mas usadas son el mBTC (millibitcoin) y el Satoshi que es la particion mas pequeña, por lo que sugiero aprenderse muy bien estas 2 unidades.
========================================================================

No me cabe ni la menor duda de que bitcoin es la moneda del futuro, posiblemente todas las monedas que se conoce ahora en el mundo desaparezcan, después de todo los dolares, euros o cualquier otra moneda es un pedazo de papel al cual se le da valor. Bitcoin revolucionará al mundo así como lo hizo internet, así es que amigos pónganse las pilas y tomen enserio el bitcoin, en este blog encontrarán muchas formas de ganar esta preciada moneda virtual que tiene un gran valor y que por supuesto puedes convertirlo a dolar, euro, etc y retirarlo a tu procesador de pagos o tarjeta de crédito para usarlo en tu vida cotidiana.

Alrededor del mundo hay cajeros especialmente para retirar bitcoins,
A diferencia de los dolares, euros y otras monedas para las cuales necesitamos procesadores de pagos para almacenarlos e intercambiarlos en internet, para los bitcoin necesitamos monederos BTC, así es amigos, para almacenar nuestros bitcoins o para tener bitcoins lo primero que hay que hacer es crearse un monedero bitcoin.

Actualmente hay muchas empresas que nos ofrecen el servicio de monedero para almacenar nuestros bitcoins, pero personalmente les voy a mencionar y recomendar 2 de las que yo he usado: 

Coinbase: Es uno de los mas antiguos y confiables monederos, es muy fácil de usar y especialmente recomendado para los novatos. Para obtener la completa información de este monedero ingresa al post completo haciendo click aqui.

Xapo: Al igual que el anterior es una buena elección para crearse una cuenta y almacenar nuestros preciados bitcoins, a diferencia de coinbase, xapo nos da la opción de solicitar una tarjeta plastica de la propia empresa y con ella retirar nuestros bitcoin en cualquier cajero de nuestra cuidad. Para mas información de xapo ingresa al post completo.

A continuación les dejo un video que encontré en Youtube donde explican de manera muy sencilla que es el bitcoin y como funciona.


Queridos amigos, esto a sido todo por este post, recuerden muy bien este nombre "bitcoin" es una palabra que con el tiempo escucharas mas seguido, incluso tal vez en un futuro estés comprando en un supermercado con esta moneda, posiblemente seas el primero de tu famila, de tu barrio o de tu cuidad que lo conoce, aprende todo sobre el bitcoin y tendrás ventaja en un futuro, Bitcoin es la revolución el mundo.

1 comentario :

  1. Hello Everybody,

    Below are the most recommended BTC exchange services (BUY/SELL):
    Coinbase: $1 min. trade
    CoinMama

    Earn free Bitcoins with the best bitcoin faucet rotator:
    BEST Faucet Rotator

    ResponderEliminar